Como configurar Conkyforecast (el clima para Conky).

12

Re: Como configurar Conkyforecast (el clima para Conky).

KernelMX
Hola Morttis.

Alternativamente puedes utilizar el siguiente método para instalar Conkyforecast.

Add Kaivalagi's Lucid repo, and install ConkyForecast:
sudo wget -q http://www.kaivalagi.com/ubuntu/ppa/conkyforecast-lucid.list -O /etc/apt/sources.list.d/conkyhardcore-lucid.list

Get the repo Gpg key:
wget -q http://www.kaivalagi.com/ubuntu/ppa/conkyhardcore-key.gpg -O- | sudo apt-key add -

Update APT and install conkeyforecast:
sudo apt-get update && sudo apt-get install conkyforecast

Fuente: http://debianandi.blogspot.com/2010/03/conky-forecast-on-crunchbang.html

Re: Como configurar Conkyforecast (el clima para Conky).

Morttis
KernelMX te doy la  gracias por responderme pero mira cuando pongo el
sudo wget -q http://www.kaivalagi.com/ubuntu/ppa/conkyforecast-lucid.list -O /etc/apt/sources.list.d/conkyhardcore-lucid.list
no me sale error

pero cuando pongo el otro comando me tira error OpenPGP válidos cuando usaba linux mint y ubuntu seguia tus pasos y no habia erro ahora que uso debian me saltan estos errors
# wget -q http://www.kaivalagi.com/ubuntu/ppa/conkyhardcore-key.gpg -O- | sudo apt-key add -
gpg: no se han encontrados datos OpenPGP válidos

Libertad es un derecho del ser humano, y en linux lo usamos esa libertad

Re: Como configurar Conkyforecast (el clima para Conky).

MiguelK3b
Este mensaje fue actualizado el .
Hola Morttis:

Debian no usa los repositorios PPA pero se pueden hacer pequeñas chapuzas.

1 - Con un script:

http://foro-ubuntu-guia.963965.n3.nabble.com/No-puedo-bajar-repos-la-terminal-me-da-este-error-add-apt-repository-command-not-found-en-Linux-Mint-tp2174602p2195314.html

2 - A mano:

http://ubunlog.com/%EF%BB%BFcomo-agregar-repositorios-ppa-a-debian-y-distribuciones-basadas-en-esta/

3 - Descargar el paquete .deb e instalarlo ignorando el aviso de error:

http://ppa.launchpad.net/conkyhardcore/ppa/ubuntu/pool/main/c/conkyforecast/

Un saludo.

"Tenía tan mala memoria que se olvidó de que tenía mala memoria y se acordó de todo."

Ramón Gómez de la Serna

Normas y Manual del Foro

Re: Como configurar Conkyforecast (el clima para Conky).

Morttis

Amigos  gracias por responder mis dudas pero tengo el mismo problema miren baje el archivo conkyforecast_2.13_all.deb
uso una version conky .1.8.0-1

con nano trate de configurar el archivo
Partner ID:
License Key:
y  la ubicación pero sigue sin mostrar

intente con los comandos
sudo gedit /home/mi usuario/.conkyForecast.config

cp /usr/share/conkyforecast/conkyForecast.config ~/.conkyForecast.config
nano ~/.conkyForecast.config

y no se muestra ?

Libertad es un derecho del ser humano, y en linux lo usamos esa libertad

Re: Como configurar Conkyforecast (el clima para Conky).

KernelMX
Hola Morttis.

No he entendido muy bien si ya lograste instalar conkyForecast y si ya lo instalaste ahora no lo has configurado correctamente. Asegúrate de que ya lo tengas instalado y copia el siguiente archivo: .conkyForecast.config en tu carpeta personal. Modifica DEFAULT_LOCATION, XOAP_PARTNER_ID y XOAP_LICENCE_KEY.

Copia y pega los siguientes comandos en la terminal y lo que se salga lo pegas aquí en el foro en caso de que siga sin mostrarse la información del conkyForecast.

Comandos:

conkyForecast -d CN
conkyForecast -v

Re: Como configurar Conkyforecast (el clima para Conky).

pintoretsalsero
Este mensaje fue actualizado el .
hola KernelMX

 despues de mucho tiempo sin instalar conky, lo he instalado en ubuntu 12.04 pero al poner la ID y KEY de http://www.weather.com/services/xmloap.html  no se donde me perdi pero no sale el tiempo

me volví a registrar  http://www.weather.com/services/xmloap.html y cuando me mandan el correo ya no manda la     Partner ID: XXXXXXXXXX  y License Key: XXXXXXXXXXXXXXXX solo me manda algo asi : Your Magic Key:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

gracias y salu2
El que pregunta es tonto un minuto, el que no, toda la vida...

Re: Como configurar Conkyforecast (el clima para Conky).

KernelMX
Hola pintoretsalsero.

Desde hace tiempo Weather.com dejo de dar soporte al código y ahora no funciona más.

Ahora puedes utilizar el siguiente script:

weather.sh

Y lo guardamos en la siguiente ubicación:
/home/carpeta-personal/.conky/weather/weather.sh
Ahora debemos darle permiso ejecución al scritp:
chmod +x weather.sh
Si deseas utilizar Fahrenheit o Celsius asegúrate eliminar (#) de la respectiva linea en el scritp de weather.sh

Ejemplo:

Aquí estamos utilizando la linea "Metric - Celsius".
# cURL the Google Weather API (Imperial - Fahrenheit)
# CURLURL="http://www.google.com/ig/api?weather=${LOCID}&hl=en"

# cURL the Google Weather API (Metric - Celsius)
CURLURL="http://www.google.com/ig/api?weather=${LOCID}&hl=en-gb"
Ahora en el archivo .conkyrc recuerda que debes especificar la ubicación del escript de weather.sh
/home/carpeta-personal/.conky/weather/weather.sh
Finalmente en la sección de WEATHER en el archivo .conkyrc especificamos nuestra ubicación de la siguiente manera:

La ubicación se debe especificar en inglés.

Scottsdale,AZ
Munich,Germany
Mexico City,Mexico
${voffset -55}${font RadioSpace:size=34}${color3}${execi 1800 /home/carpeta-personal/.conky/weather/weather.sh "Scottsdale,AZ" ctbi}
Scripts:

WEATHER_(Metric)
WEATHER_(Imperial)

Un saludo.

P.D. Se necesita tener instalado cURL.
sudo apt-get install curl

Re: Como configurar Conkyforecast (el clima para Conky).

pintoretsalsero
hola KernelMX mañana intentare...

muchas gracias y salu2
El que pregunta es tonto un minuto, el que no, toda la vida...

Re: Como configurar Conkyforecast (el clima para Conky).

ricardo001
En respuesta a este mensaje publicado por KernelMX
hola yo siempre he usado para configurar el clima weather.com pero ahora no puedo usarlo para el conky lo que pasa y no me malinterpretes la explicacion (para mi )es un poco liosa y como ya he probado de mil maneras a configurar y reconfigurar los scripts del conkyforecast y del .conkyrc agradeceria , si puede ser que incluyeras una copia de como lo tienes tu configurado a ver si nos aclaramos todos,pues el conkyforecast lo unico que habia que hacer antes era introducir el ID de usuario y la KEY ...ahora no se como hacer como configurar dicho script....igualmente en el conkyrc que muestras hay nuevas lineas que no tengo ni idea de como introducirlo en mi script.
esperando proxima respuesta,un saludo desde granada, ES
12