Me he cargado el grub que tenía con WUBI al intentar instalar burg (Solucionado)

Cerrado 16 mensajes Opciones

Me he cargado el grub que tenía con WUBI al intentar instalar burg (Solucionado)

hiddenotebook
Este mensaje fue actualizado el .
hola juan he intentado cambiar la pantalla del grub con el tuto BURG GRUB: un menú animado para el Grub2 de Ubuntu 10.04 que tienes para que aparezca más vistoso hize todo al pie de la letra
Sólo tengo un disco duro y lo señale con la barra espaciadora y pulse enter como dices.

En el terminal no me dio ningún error pero al reiniciar para ver el resultado me da el siguiente error:

Grub loading.
Error: no such device: 55822cea-5f96-4df1-aa80-1dbbd232804e
Entering rescue mode...
Grub rescue>

Pues este es mi problema te ruego que me ayudes pues te estoy escribiendo desde mi teléfono móvil porque me he cargado el grub

Re: me he cargado el grub

MiguelK3b
(Editado)

Hola:

En otro artículo de Juan está la solución. Recuperar el arranque del sistema o Grub2 en Ubuntu 10.04

Por si no lo puedes leer en el móvil (celular), arranca el PC desde el Live CD y conecta a Internet.

Un saludo.

"Tenía tan mala memoria que se olvidó de que tenía mala memoria y se acordó de todo."

Ramón Gómez de la Serna

Normas y Manual del Foro

Re: me he cargado el grub

hiddenotebook
Este mensaje fue actualizado el .
Hola muchas gracias por la respuesta.

yo tengo Ubuntu instalado a traves de WUBI y las particiones pertenecen a windows todas

no se si puedo seguir el tuto pero voy a probar.

no puedo las 2 particiones son ntfs y Los comandos del tuto no funcionan, la unica esta "sudo fdisk -l"

Dispositivo--Inicio....Comienzo-----Fin---------Bloques--------Id--------Sistema
/dev/sda1------*---------------1----------37760---303300576+------7------HPFS/NTFS
/dev/sda2-------------------37760-------38913-----9267200---------7------HPFS/NTFS

Estas son las que me aparecen a mi, los otros comandos no me funcionan.

Re: me he cargado el grub

MiguelK3b
Hola:

¿Has perdido las particiones para Ubuntu o lo instalaste en una partición de Güindous? Tengo esa duda.
Uno de los errores (bugs) de Ubuntu 10.04 es este. Por lo que veo no lo han corregido. WUBI hace que grub se salte todo y da ese error.

Para recuperar el arranque de Güindous hay hacer otras cosas. Pero antes responde a lo anterior.

[...]

A ver yo tengo un PC que viene de serie Con Windows Vista.

Y no hay particiones de LINUX solo hay dos y pertenecen a windows.

Una es para vista y la otra de recuperación del sistema vista.

Wubi.exe es una aplicación para Windows que instala ubuntu dentro de windows como cualquier otra aplicación (como pahotoshop por ejemplo) entonces la carpeta que contiene todos los datos de Ubuntu esta en Windows>inicio>equipo>disco local C:> Todos los programas

allí hay una carpeta Ubuntu y en su interior hay otra con el nombre de grub,

creo que sera imposible arreglar esto y que me voy a quedar sin Windows porque ni siquiera me deja entrar en la recuperación del sistema, ya que esta en una partición y da error al intentar restaurar y si es así estoy jodido porque los ordenadores nuevos no traen el disco de windows porque ya viene en la partición de recuperación.

Re: me he cargado el grub

jsbsan
Que raro que no te deje entrar en la recuperación del sistema de windows o que te de error como dices..., porque como te entre un virus o tengas que formatear el windows vista...(que con el tiempo se vuelve lentísimo....)

Te cuento mi experiencia. Yo también tengo un portátil con windows vista y 2 particiones (una para windows y otra para "recuperación del sistema"), y no tengo disco cd/dvd de instalación de windows vista.

Lo que hice fue:

1) Copiar todos los datos a un disco externo usb o dvds y desfragmentar el disco duro de windows vista

2) Cambien el setup del ordenador para que leyese primero la unidad cd/dvd y luego el disco interno

3) Arranque el ordenador con un livecd: GParted Live CD (http://gparted.sourceforge.net/download.php)

4) La particion grande (la que contiene el windows vista), la reduci de tamaño, dejando 30 gb libres. Hice dos particiones mas (con el espacio libre que me cree, 30gb) , una de  28 gb libres, que formatee como ext4. Y el resto, 2 gb los formatee para swap (intercambio)
Nota:
Cuidado: NO BORRES LA TABLA DE PARTICIONES, sino perderas la partición de "recuperación del sistema"

5) Sali de gparted, saque el livecd y volvi a arrancar windows vista.
Me dio problemas (no se el porque...),con lo cual tube  reinstalar windows vista mediante la partición de "recuperación del sistema", (eso en mi ordenador lo hace al arrancar y pulsa F11, en el tuyo puede cambiar la tecla F...)
(Consejo: Por eso es importante que hagas una copia de los datos....)

6) Una vez tube el windows vista instalado  de nuevo, y corriendo en su nueva particion, me dispuse a instalar Ubuntu.

7) Ubuntu lo instale con un disco live cd. A la hora de instalar lo que hay que decirle en que particion quieres que se instale (en la de 28 gb) y donde usa el swap (espacio de intercambio), la de 2 gb.

El instala el nuevo GRUB, con la posibilidad de arrancar windows vista o ubuntu.

Nota:
Mi windows vista tarda en arrancar y poder trabajar en el 15 minutos (y no te exagero) y con ubuntu no tardo ni 1 minuto. Y en apagarlo lo mismo, se apaga rapidamente en ubuntu y el vista tardaba un montón.... Y de virus.... ni te cuento.

En fin yo creo que es la mejor manera de poder tener windows y linux (ubuntu en mi caso) en el mismo ordenador y trabajar sin problemas y aprovechando lo mejor de los dos sistemas...

En youtube hay muchos vídeos explicando este proceso.

Saludos

SoftwareFREE no es lo mismo que SoftwareGRATIS, se refiere a SoftwareLIBRE.
Hagamos donaciones a los proyectos de SoftwareLIBRE para que puedan continuar.....
Visita mi blog:

Re: me he cargado el grub

MiguelK3b
En respuesta a este mensaje publicado por hiddenotebook
Hola:

Lo que ha escrito jsbsan es correcto, pero antes prueba ha escribir, cuando salga eso de rescue, "chainloader (sda, 1) +1" sin las comillas por si arranca Güindous.

[...]

¿Saben que? me parece que Juan Debería poner al principio de este tutorial No se puede seguir si tienes WUBI.

porque es una gran p...t...d...a que tengas que hacer todo esto.

gracias al CD he podido rescatar todos los datos, pero paso de Windows voy a borrar todo el disco y instalar ubuntu.

Re: me he cargado el grub

MiguelK3b
Este mensaje fue actualizado el .
Hola:

Me alegro de que pases del Güindous. Si no tienes la chatarra en garantía y has recuperado todo lo importante, esa es la mejor opción.
Siempre tendrás el wine o virtualbox (y parecidos) para usar algo que sea para Güindous. También hay mucho software libre que hace lo mismo y mejor.

[...]

Se me olvidaba:

Advierte a Juan con un comentario en el tutorial (por si no lee esto) que ponga una advertencia del tipo "Con WUBI no es seguro que funcione".

También podrías editar el título del primer post (odio el palabrejo) en More > Edit post y cambiarlo por algo parecido ha  "Me he cargado el grub que tenía con WUBI al intentar instalar burg"

[...]

juanetebitel
Administrador
Lo añadiré a la guía, gracias por el aporte.

No se me había ocurrido que alguien que instalara Ubuntu en windows (wubi) se le ocurriera instalar burg en una partición NTFS

Bueno no hay mal que por bien no venga, bienvenido al mundo libre

Saludos

En el camino, piedras encontré, con unas jugué, con otras tropecé,
otras esquivé, otras fueron mi defensa y con todas, construí mi casa.

Ubuntu-guia.com

Re: me he cargado el grub

hiddenotebook
Miguel K3b escribió
[...]

Garantía tiene porque es nuevo pero ya tuve un problema y el servicio técnico del CorteIngles tarda mas de tres meses, y no estoy dispuesto a estar otros tres meses sin mi pc Solo por Windows, la verdad no lo necesito. muchas gracias a todos por la ayuda.

voy a probar con wine a ver si puedo instalar lo unico que me aferraba a windows, dreamweaver y photoshop y si no va me curro un virtualbox.

porque Gimp esta muy bien pero o le tengo que instalar mas extras o lo faltan muchas cosas por lo menos de serie.

Re: me he cargado el grub

MiguelK3b
(Editado)

Hola hiddenotebook:

Como ya has abandonado "el lado oscuro de la fuerza" dos cosas.

1 - El gimp tiene miles de extras que se pueden añadir. Abre un tema en la sección "Otros Temas" y escribe lo que tiene photoshop que echas de menos en gimp. Yo y supongo que más gente iremos buscando esas cosas.

2 - Para hacer lo que hace dreamweaver (no todo) tres editores: kompozer, bluefish y quanta. Entre los tres seguro que podrías arreglarte.

Una curiosidad que acabo de recordar: El proyecto gnome empezó apoyándose en las librerías gráficas de gimp. De esto viene lo de gtk-gnome. Con el gimp tool kit (gtk) podrías hacerte tus propios extras. Esta es una de las ventajas del software libre.

[...]

Puff Miguel es muy complicado pasar de una aplicación que conoces a fondo a otra que no conoces

casi nada, ya he estado intentando adaptarme a gimp, pero hasta los atajos de teclado son

diferentes y me cuesta mucho editar imágenes, por ejemplo al editar los efectos especiales de un texto me sale directamente el efecto y en Phot... puedes jugar con cada valor.(ojo no digo que gimp no lo tenga solo que o no lo conozco o no tengo ni idea)

La verdad es que he probado con virtualvox y instala el SO Wind..XP muy bien, pero no soy capaz de hacer que reconozca los dispositivos USB para meterle las 2 aplicaciones que me gustan.

Tampoco se como compartir una carpeta con el SO huesped (Ubu) y el SO emulado (Wind).

Y del dreamweaver lo que mas me gusta es que ves los cambios según vas escribiendo código, tiene la opción de compartir la pantalla en dos partes, arriba escribes y abajo ves el resultado.

Re: me he cargado el grub

juanetebitel
Administrador
Hola Hiddenotebook, El virtualbox que trae por defecto los repos de Ubuntu tiene limitaciones, es mejor descargarse el de la página de virtualbox o desde sus repositorios. Mira aquí:
http://ubuntu-guia.blogspot.com/2009/07/virtualbox-maquina-virtual-en-ubuntu.html

Antes de instalar nada échale un ojo a este canal de Youtube:
http://www.youtube.com/user/pedrote2222#g/u

Es de un colega, pedrote, que todo lo que pilla en sus manos lo virtualiza con virtualbox.

Podrás sacar muchas cosas en claro.

[...]

ohhh muchas gracias la verdad es que ya lo hice todo, pero emulando XP no me reconoce los dispositivos USB a ver si me aclara algo esto.

se agradece la ayuda.

EDITO:

Hola juan la verdad es que me ayudaste mucho he conseguido compartir una carpeta gracias a tu tuto voy a ver los vídeos.