No puedo instalar infopanel

Raúl
Hola Juanetebitel. He instalado screenlets e ifopanel siguiendo las instrucciones de
http://ubuntu-guia.blogspot.com/2009/08/instalar-y-configurar-screenlets-en.html y de
http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/07/infopanel-screenlets-ubuntu.html
y no me aparece en el escritorio; también seguí unas instrucciones de Miguel K3b y cuando lo instalo me aparecen 2 infopanel y no se abre con el botón derecho opciones o propiedades ¿me podés dar alguna idea de cómo solucionarlo? Muchas gracias por tu blog.

Re: No puedo instalar infopanel

mari fe
Hola Raúl, ¿has activado el área de notificación para poder acceder desde el icono que aparece en la barra superior?:  http://ubuntu-guia.blogspot.com/2011/04/configurar-unity-ubuntu-1104.html

Un besazo
El dolor sigue presente… no lo aguanto más.
Las lágrimas siguen corriendo por mis mejillas ... no encuentro consolación.
Tengo sueño y estoy muy cansada ... solo quiero descansar un poco.
Sin embargo, no puedo evitar preguntarme … si cuando cierre mis ojos, podré abrirlos nuevamente…
El perturbador silencio…me ha respondido.

Re: No puedo instalar infopanel

juanetebitel
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Raúl
Hola Raúl, para hacer lo que dice Mari Fe debes de activar en Screenlets, la casilla "mostrar el demonio en el área de notificación", para que así aparezca.

Pero esto no creo que solucione tu problema (4 infopaneles), puedes probar a retrasar el arranque de screenlets:

1º retrasar el arranque del Screenlets Daemon (demonio):
Vamos a accesorios - editor de textos gedit y escribimos el siguiente código:
#!/bin/bash
sleep 5 && /usr/share/screenlets-manager/screenlets-daemon.py
Donde 5 son los segundos de espera para ejecutarse (podemos darle más tiempo si no nos funciona) y "/usr/share/screenlets-manager/screenlets-daemon.py
" es la orden a ejecutar (screenlets daemond)

En el menú "archivo - guardar como" lo nombramos por ej ".retraso-screenlets" y lo guardamos en nuestra carpeta personal (al tener un punto delante se quedará oculto evitando que lo borremos por accidente)

Ahora le das permisos con el comando:
sudo chmod +x .retraso-screenlets

Ahora lo editamos en las aplicaciones que arrancan en el inicio del sistema. Para ello vamos a Sistema - Preferencias - Aplicaciones al inicio, seleccionamos "Screenlets Daemon", pulsamos editar y rellenamos de la siguiente forma:
- En nombre pones: lo dejas como está
- En comando pones: la ruta del script creado que sería: /home/usuario/.retraso-screenlets
Nota: donde pone usuario pon el tuyo
- En comentarios pones: lo dejas como está

Si no nos funciona lo eliminamos. Para eliminarlo ve a Sistema - Preferencias - Aplicaciones al inicio y vuelve a poner en comando: "/usr/share/screenlets-manager/screenlets-daemon.py", luego borra el archivo ".retraso-screenlets" de tu carpeta personal y todo vuelve a la normalidad.

saludos

En el camino, piedras encontré, con unas jugué, con otras tropecé,
otras esquivé, otras fueron mi defensa y con todas, construí mi casa.

Ubuntu-guia.com

Re: No puedo instalar infopanel

Raúl
En respuesta a este mensaje publicado por mari fe
Hola Mari Fe. Gtracias por ocuparte de mi problema. He activado el demonio tal como lo plantea Juan en el blog pero al darle click derecho y tratar de instalar el paquete .tar.gz me contesta que no hay ningún tema Karamba en ese paquete. Trataré de hacer lo dice Juan y veré qué pasa. Saludos. Olvidava decir que mi Ubunto es 10.04, no sé si valen igual las instrucciones para el 11.04. Saludos.

Re: No puedo instalar infopanel

Raúl
En respuesta a este mensaje publicado por juanetebitel
Hola Juanetebitel.
He probado con tus indicaciones y todo sigue igual. El demonio ya está en el panel superior, pero no me permite instalar el paquete .tar.gz que bajé de los sitios que indicaba Miguel K3b, me dice que no existe ningún tema Karamba ni aplicación para screenlets; y cuando activo desde el administrador de screenlets el infopanel terminanapareciendo dos (uno más grande que el otro) que no puedo ni mover en el escritorio ni modificar porque no se abren las preferencias como lo decís en el tuturial; si se te ocurre otra cosa te lo agrezco desde ya.

Re: No puedo instalar infopanel

juanetebitel
Administrador
Hola Raul, yo creía que tu problema era que te salían 4 infopaneles.

Si tu problema es que no puedes instalar infopanel, mira esto:
http://foro-ubuntu-guia.963965.n3.nabble.com/Consulta-por-error-en-infopanel-screenlets-Solucionado-tp2953376p2953376.html

[...]

Hola Juanetebitel. ¿cómo se borra el repositorio de screenlets como dice Miguel K3b en
http://foro-ubuntu-guia.963965.n3.nabble.com/Consulta-por-error-en-infopanel-screenlets-Solucionado-tt2953376.html?
Creo que es lo único que no hago concientemente, pero igual cuando activo desde el demonio de la barra superior me aparecen 2 infopaneles, tampoco me abre opciones o propiedades como decís en
http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/07/infopanel-screenlets-ubuntu.html
la verdad que ya probé un montón de veces y no puedo dar  .....
Saludos y gracias.

Re: No puedo instalar infopanel

juanetebitel
Administrador
Hola Raúl, para quitar los repositorios:

Abre synaptic, ve al menú superior: configuración - reporitorios - otro software y quita todas las líneas en las que te aparezca "screenlets".

Entra como adninistrado al siguiente directorio con:
gksu nautilus /etc/apt/preferences.d

Y borra todas los archivos que contengan la palabra "screenlets"

[...]

Hola Juanetebitel. Cuando llego a esa carpeta me dice que está vacía. De todos modos no me deja instalar el paquete que bajé para infopanel, me dice "Archivador inválido: no tiene un tema de Karamba o Screenlets válido." Trato de instalarlo desde el demonio que tengo en la barra superior. Saludos.

Re: No puedo instalar infopanel

MiguelK3b
Hola Raúl:

1 - Desinstala screenlets con "sudo aptitude remove --purge screenlets" (sin las comillas).

2 - En la pantalla de Orígenes de software asegúrate que no tienes el repositorio de Screenlets que dejé en el foro y en el blog de juanetebitel. Si aparece elimínalo.

3 - Recarga la lista de paquetes.

4 - Instatala Screenlets desde los repositorios de Ubuntu con Synaptic o el Centro de Software.

5 - Ahora añade el repositorio e instala el paquete infopanel-screenlet:
sudo add-apt-repository ppa:screenlets-dev/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install infopanel-screenlet
6 - Vuelve a Orígenes de Software y elimina el repositorio que se acaba de añadir. Recarga otra vez la lista de paquetes.

7 - Abre Screenlets desde los menús y busca InfoPanel. Selecciónalo.

Si no funciona o tienes alguna duda por favor vuelve a escribir.

Un saludo.

"Tenía tan mala memoria que se olvidó de que tenía mala memoria y se acordó de todo."

Ramón Gómez de la Serna

Normas y Manual del Foro

Re: No puedo instalar infopanel

Raúl
Hola Miguel K3b
seguí tus instrucciones y ahora no me aparecen 2 infopael ¡me aparecen 3! No se que es lo que pasa ¿puede haber algún conflicto con otra aplicación o alguna otra cosa? Estoy tratando de aprender y toqueteo bastante y a veces no se deshacer lo que hago ... mmmm. Gracias de todos modos Miguel.

Re: No puedo instalar infopanel

MiguelK3b
Hola Raúl:

Haz lo siguiente:

miguel-ubu@quijote:~$ pstree -ap | grep screenlet
  |   |   |   |   |-python,1526 /usr/share/screenlets-manager/screenlets-daemon.py
  |   |   |-grep,2770 screenlet
  |-python,2281 -u /usr/share/screenlets/InfoPanel/InfoPanelScreenlet.py
miguel-ubu@quijote:~$ kill -9 1526
miguel-ubu@quijote:~$ kill -9 2281

Los números de proceso (PID) en tu chatarra serán distintos y tendrás más procesos a eliminar (porque te salen tres infopanel).

Desinstala todo con "sudo apt-get purge screenlet*" (sin las comillas)

Si tienes añadido el repositorio PPA bórralo. Actualiza la lista de paquetes con "sudo apt-get update"

Instala los screenlets normales (sin los extras) con "sudo apt-get install screenlets".

Repite los pasos 5 y 6 que te dejé más arriba:
[...]

desinstalé screenlet como me lo indicaste, busqué en Synaptic el PPA de screenlet y no está (creo que lo había borrado siguiendo tus anteriores indicaciones), y actualicé con sudo apt-get update, pero lo que no se qué es o qué tengo que hacer es con

> [...]
  |   |   |-grep,2770 screenlet
  |-python,2281 -u /usr/share/screenlets/InfoPanel/InfoPanelScreenlet.py

¿tengo que copiar todo esto en una terminal? ¿Y los números que tengo que agregar por los tres paneles dónde los consigo? Otra cosa: el demonio sigue en en el panel superior. Gracias y saludos.

Re: No puedo instalar infopanel

MiguelK3b
Hola Raúl:

Disculpa, tenía que haberme explicado mejor.

1 - pstree -ap | grep screenlet. Fíjate en los números de proceso.
2 - kill -9 con cada uno de los números que salgan menos el de grep.

Después seguir con lo que había escrito antes.

Para saber lo que hacen los comandos pstree, grep y kill, se usa otro comando, man, que es algo que hay que conocer en cualquier sistema tipo UNIX (GNU/LInux incluido):

http://foro-ubuntu-guia.963965.n3.nabble.com/Peque-o-manual-sobre-los-sistemas-de-ayuda-de-los-comandos-de-un-terminal-Como-poner-las-paginas-del-tp1458462p1716347.html

[...]

Aquí sigo con este tema del panel. Ví el post de los "manualitos", aprendí el comando "man", pero el resto me era chino básico, necesito más horas de estudio, recién estoy comenzando con todo esto.
Usé el comando "pstree -ap  | grep screelet" y me salió lo siguiente:
 |   |   |-grep,3032 screenlet
No sale como en el ejemplo de tu post con python y otros números, yo interpreto que el número que sale  -grep, 3032, es el número de grep que me decís que no lo tengo que poner ¿Cómo consigo los números necesarios para matar esos procesos? (Creo que de eso se trata, ¿no?)
Saludos y gracias por el tiempo que te tomás.