¿como asociar Firefox con el protocolo ed2k para el amule? Ubuntu 10.10 64bit (solucionado)

Cerrado 12 mensajes Opciones

¿como asociar Firefox con el protocolo ed2k para el amule? Ubuntu 10.10 64bit (solucionado)

hiddenotebook
Este mensaje fue actualizado el .
Antes de nada quiero aclarar que este TUTO no seria posible sin la ayuda y colaboración de villazon78 Muchas gracias amigo este va por ti.

Si tienes este problema con tu Amule Vamos a tratar de arreglarlo tenemos 3 opciones y vamos a empezar por la mas fácil que fue la que me funciono perfectamente.

1ª Solución paquete .deb (solo para gnome)

Vamos a http://packages.debian.org/unstable/amule-gnome-support y veremos esto:

Pulsamos donde dice la flecha roja para ver una lista:

Después pulsamos en aceptar y vemos que se abre el centro de software de Ubuntu:

Donde pone "This package contains a schemas file that allows ed2k links handling support with any GNOME web browser that use GConf. For example: Firefox, Epiphany, Flock, Seamonkey or Galeon"

Significa: Este paquete contiene un archivo de esquemas que soporte de manipulación de enlaces ed2k con cualquier navegador web de GNOME que use GConf. Por ejemplo: Firefox, Epiphany, Flock, Galeon o Seamonkey.

Lo instalamos y listo ya esta resuelto.

2ª Solución editar about:config en Firefox

Abre una terminal (Aplicaciones-Accesorios-Terminal) instala amule-utils:

sudo apt-get install amule-utils

Ahora, abres el firefox y en la barra de direcciones pones about:config y pulsas enter (te saldrá algo como que puedes perder la garantía pulsa en "Tendré cuidado" ) en la lista que sale pica con el botón derecho y selecciona nuevo-logico y le añades en la ventana que te sale network.protocol-handler.external.ed2k y le das valor true

Otra vez en la lista picamos con el botón derecho y seleccionas esta vez nuevo-cadena e introduces network.protocol-handler.app.ed2k y cuando te pida un valor le pones /usr/bin/ed2k

Reinicias el firefox, lo pruebas.

3ª Soloción crear un script.

Crea una carpeta en /home/user/ con el nombre de apps y dentro otra con el nombre scripts la ruta debe quedar así /home/user/apps/scripts.

Dentro de scripts creamos un nuevo documento (yo uso gedit) con el nombre ed2k.sh y escribimos en su interior:

#! /bin/bash

/usr/bin/ed2k $1
/usr/bin/amule

Lo guardas y ahora vas a Firefox y pones en el navegador about:config y pulsas enter (te saldrá un warning como que puedes perder la garantía pulsa en "Tendré cuidado" ) en la lista que sale pica con el botón derecho y selecciona nuevo-logico y le añades en la ventana que te sale network.protocol-handler.external.ed2k y le das valor true

Otra vez en la lista picamos con el botón derecho y seleccionas esta vez nuevo-cadena e introduces network.protocol-handler.app.ed2k y cuando te pida un valor le pones /home/user/apps/scripts/ed2k.sh

Listo reinicias Firefox y pruebas a ver que tal, espero que les sirva un saludo a todos y gracias.

Re: ¿como asociar Firefox con el protocolo ed2k para el amule? Ubuntu 10.10 64bit

jose luis
buenas noches. had esto, yo lo hice y me va (ubuntu 10,10 firefox 3.6.13)
PODER UTILIZAR ENLACES E2DK EN MOZILLA (UBUNTU)
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Firefox#Soporte_para_el_protocolo_eDonkey2000_.28ed2k.29

contestame si quieres y dime como te va ok?

Re: ¿como asociar Firefox con el protocolo ed2k para el amule? Ubuntu 10.10 64bit

juanetebitel
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por hiddenotebook
Lo muevo al sub-foro "sobre internet" que creo que es más adecuado
saludos y feliz año nuevo

En el camino, piedras encontré, con unas jugué, con otras tropecé,
otras esquivé, otras fueron mi defensa y con todas, construí mi casa.

Ubuntu-guia.com

Re: ¿como asociar Firefox con el protocolo ed2k para el amule? Ubuntu 10.10 64bit

hiddenotebook
Lo hice pero no me funciona si te fijas estas opciones son para otras distros:

    * En Ubuntu 6.06: /usr/bin/ed2k
    * En Ubuntu 6.10: /usr/bin/amule
    * En Ubuntu 7.04: /usr/bin/ed2k
    * En Ubuntu 7.10: /usr/bin/ed2k

pero vamos que no han cambiado mucho yo en usr/bin/ tengo los dos archivos ed2k y amule.

no tienes algo mas reciente?

Re: ¿como asociar Firefox con el protocolo ed2k para el amule? Ubuntu 10.10 64bit

villazon78
Mira, como no se lo que has hecho y lo que no, te pongo todo el procedimeinto y asi puedes mirar si te falta algo. En caso de que lo tengas igual y siga sin funcionar, ya miramos.

Abre una terminal (Aplicaciones-Accesorios-Terminal)e instala amule-utils (sudo apt-get install amule-utils).

Ahora, abres el firefox y en la barra de direcciones pones about:config, en la lista que sale pica con el boton derecho y selecciona nuevo-logico y le añades en la ventana que te sale network.protocol-handler.external.ed2k  y le das valor true

Otra vez en la lista picamos con el boton derecho y selecionas esta vez  nuevo-cadena  e introduces network.protocol-handler.app.ed2k y cuando te pida un valor  le pones  /usr/bin/ed2k Yo aqui tengo puesto (/home/jose/apps/scripts/ed2k.sh) creando el sh con el contenido:
#! /bin/bash

/usr/bin/ed2k $1
/usr/bin/amule

Reinicias el firefox, lo pruebas y nos dices.

es otra opcion q encontre... pero a mi me funciono lo de la pag q t di

Re: ¿como asociar Firefox con el protocolo ed2k para el amule? Ubuntu 10.10 64bit

villazon78
Si usas gnome puedes instalar el paquete amule-gnome-support
[...]

En respuesta a este mensaje publicado por villazon78
Gracias Jose por la ayuda pero eso es lo que he hecho varias veces, si te fijas en mi primer post es lo primero que hice.

También he tratado de instalar un complemento de firefox que se supone que lo arreglaba pero nada es:

MLdonkey Protocol Handler por dynamite!

Sends ed2k, Magnet, sig2dat and BitTorrent links to MLdonkey/eMule/aMule.

Fuente: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/search/?q=ed2k&cat=all&x=0&y=0

y nada no sirve para mi versión de Firefox.

Te dejo una captura de como quedo lo que tu me dices a ver si tu observas algo raro OK.

Re: ¿como asociar Firefox con el protocolo ed2k para el amule? Ubuntu 10.10 64bit

villazon78
Este mensaje fue actualizado el .
Mira, prueba a instalar esto:
http://packages.debian.org/unstable/amule-gnome-support

Y yo en la seccion donde pone network.protocol-handler.app.ed2k tengo el valor "/home/jose/apps/scripts/ed2k.sh"
network.protocol-handler.external.ed2k lo tengo como tipo logico

mira ver si tienes instalados amule-utils en gestor de paquetes synaptic

Re: ¿como asociar Firefox con el protocolo ed2k para el amule? Ubuntu 10.10 64bit

villazon78
te mando otras direcciones para q pruebes... espero que te sean de ayuda:
http://osdir.com/ml/ubuntu.user.spanish/2005-03/msg00275.html
http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/110

usa el comando whereis amule
para saber donde tienes la amule

Re: ¿como asociar Firefox con el protocolo ed2k para el amule? Ubuntu 10.10 64bit

hiddenotebook
En respuesta a este mensaje publicado por villazon78
Así lo puse según entendi:

por lo de el "tipo" boolean me sale por defecto si le pincho a nuevo>lógico sale una ventanita que dice (nuevo valor de boolean) EJ:

y si le doy a nuevo> entero sale esta:

Gracias por tu atención amigo pero esto se pone duro jejeje

EDITO:

probando a instalar amule-gnome-support  ahora te cuento...

villazon78 escribió
mira ver si tienes instalados amule-utils en gestor de paquetes synaptic
Si señor, según mi shell tengo la versión mas reciente.

 "Yeeeeeeahhh!! I did it" Muchas gracias amigo Villazon78 eres el mejor gracias, gracias, gracias jajajajaja

Ahora lo que me quedan son dudas, Si solo necesito el amule-gnome-support de la web de Debian o tengo que hacer todo el proceso.

Voy a quitar la configuración de about:config a ver si con este simple paquete se arregla todo.

Y ya de paso arreglamos el primer post con un tuto para ayudar un poco!!

EDITO:

Confirmado con el paquete mencionado es suficiente he dejado a firefox con la configuración preestablecida de estos dos parámetros y funciona igual.

PD: esto no lo sabia:

hiddenotebook@rules:~$ whereis amule
amule: /usr/bin/amule /usr/share/amule /usr/share/man/man1/amule.1.gz
hiddenotebook@rules:~$

Muchas gracias!!

Re: ¿como asociar Firefox con el protocolo ed2k para el amule? Ubuntu 10.10 64bit

villazon78
bueno, me alegro un monton de que te haya funcionado.
yo, soy nuevo en eso de ubuntu y me gusta aprender... creo q lo estoy cogiendo un poco rapido (mas las ayudas de este foro y san google jejeje)

Re: ¿como asociar Firefox con el protocolo ed2k para el amule? Ubuntu 10.10 64bit (solucionado)

villazon78
En respuesta a este mensaje publicado por hiddenotebook
GRACIAS TIO